IMG_4670

Un fin de semana de descanso y un par de días de ajetreo me alejaron de este espacio, lo siento. La regla número uno para llevar un blog es no dejarlo abandonado, e igual de importante es publicar cosas que realmente sean de interés para el lector potencial. La primera ya la rompí, la segunda depende de la bondad de sus opiniones.

No he tenido mucho tiempo ni mucha cabeza para elegir e informarme sobre un tema en particular, así que este texto hará honor al nombre del blog y a la categoría a que pertenece, es una simple divagación. Entiéndase como divagación la «acción y efecto… de hablar o escribir sin concierto ni propósito fijo y determinado«, según el diccionario de la Real Academia Española.

Quizá en este espacio no se cumple mucho con esa definición, y así como digo una cosa digo la otra. Al menos este blog sí que tiene propósito: Transmitir una reflexión muy personal, hacerme escuchar y, en la medida del interés del lector, dar pie a un diálogo.

Mi mayor satisfacción sería que, en base a lo aquí expresado mi interlocutor se sienta motivado para comentarlo aquí mismo o más delante, ya sea positiva o negativamente. Todo se vale, no soy dueña de la razón y por eso estoy abierta a modificar mis opiniones. Cualquier comentario que me dejen o me hagan llegar por otros medios me enriquecerá, y ese también es mi interés. Si además creen que el tema es digno de una conversación con otros de su entorno personal, pues será más lo que aporten estas líneas.

Insisto en que diálogo es la palabra clave. Citando de nuevo a la RAE, me quedo con dos acepciones: «Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos» y «Discusión o trato en busca de avenencia«. Continuemos nuestro diálogo, enriquezamonos mutuamente y lleguemos a acuerdos en beneficio de nosotros mismos y de quienes nos rodean. Estoy aquí para escucharlos…