Foto original del tema "Chateau"

Foto original del tema «Chateau»

He estado a la caza de una escena ideal que pueda convertir en la foto que sustituya a la que encabeza este blog. Hace un mes que inicié la búsqueda y aún no ha dado resultado. Pero, además, cada vez que abro el sitio me gusta más la imagen que acompañaba a la plantilla que utilicé, ésta del largo pasillo de una mansión o castillo.

Me parece sobria y elegante, pero también, metafóricamente, me da idea de lo que intenta ser este blog. La escena tiene profundidad, claroscuros, detalles finos, ¡y muchas ventanas hacia paisajes desconocidos y sorprendentes!

Así son, o intentan ser mis comentarios, divagaciones y relatos: profundos, pero admitiendo temas ligeros; a veces brillantes, otras opacos; aspirantes a la finura del lenguaje, aunque en ocasiones caigan en lugares comunes; escaparates a temas y sucesos que nos asombran y nos ilustran.

Así también es la vida. Parece que vamos andando por un sinuoso sendero boscoso. Nos rodea la exuberancia de la vegetación y la algarabía de la vida silvestre. De pronto, nos abandona la luminosidad y entramos en tramos donde el dosel de los árboles impide el paso de los rayos solares. Pero al fondo, en lo profundo, está nuestra meta; y seguimos adelante.

Ocasionalmente, nos asomamos a claros en el bosque que nos atraen por su belleza o nos intrigan por su aridez. Nos desviamos o nos entretenemos admirándolos o tratando de entenderlos. Pero, al final, recordamos cuál es nuestro destino y retomamos el camino. Allá vamos. Unas veces solos, otras acompañados por viajeros que comparten por un tramo, largo o corto, nuestros ideales y proyectos.

Yo veo la vida reflejada en esa foto, como quiero que en mis textos se refleje la vida. Así que la imagen se queda…